La SEC anuncia calendario de asignación de espacios en Media Superior

onesimo mariscalesHERMOSILLO, SON.- Del 18 al 21 de junio se llevará a cabo el registro de solicitudes de asignación de espacios para jóvenes con derecho a otra opción (CDO), como parte del proceso “Prepa Sonora 2019”, anunció Onésimo Mariscales Delgadillo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que las bases podrán ser consultadas en el portal www.prepasonora.gob.mx.

Los aspirantes que presentaron el examen de ingreso a preparatoria, pero no obtuvieron el puntaje suficiente para que se les asignara un espacio de manera directa, el 2.2% del total de participantes, deberán registrarse en la plataforma del 18 al 21 de junio.

Mariscales Delgadillo añadió que en dicho portal podrán conocer las opciones disponibles en los diferentes subsistemas, para continuar su formación académica e indicó que los resultados serán publicados el 24 de junio.

Cambio de plantel
En el caso de quienes deseen solicitar cambio de plantel de preparatoria, de acuerdo a los espacios disponibles, también harán la solicitud de forma virtual del 18 al 21 de junio y los resultados se darán a conocer del 8 al 12 de julio.

Estas reasignaciones, subrayó, estarán disponibles de forma paulatina, una vez que los subsistemas hayan dictaminado cada solicitud con base en la disponibilidad de espacios y su normatividad.

Del 26 al 30 de junio, concluyó, se recibirán las solicitudes de registro extraordinario de jóvenes que no participaron en ninguna de las etapas del proceso y los resultados se publicarán el 1 de julio en el mismo portal.

El funcionario estatal detalló que el personal de la SEC analizará, en coordinación con todos los subsistemas educativos de nivel Medio Superior, los casos específicos que se presenten.

Reiteró que en Sonora existe la oferta suficiente para que los estudiantes continúen su formación académica y todo aquel que lo solicite contará con un espacio para cursar la preparatoria.

Recordó que, como lo establece la convocatoria, se cancelará el registro de cualquier alumno que cometa o colabore en algún acto fraudulento relacionado con el concurso de ingreso “Prepa Sonora 2019”.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior exhortó a alumnos, docentes y padres de familia denunciar cualquier irregularidad a la Secretaría de la Contraloría General del Estado o a cualquiera de los integrantes del Comité Estatal de Transparencia del proceso “Prepa Sonora 2019”.

EXP/RED/FRU/JUN/2019

TAGS: