AUDIO | Denuncia al Ayuntamiento de Guaymas por despido injustificado

despedidoGUAYMAS, SON.- Eduardo Javier León Aguilar interpuso denuncias contra el Ayuntamiento de Guaymas por presunta difamación, despido injustificado y falsificación de su firma en el oficio de renuncia como titular del Instituto Municipal Indigenista.

El exfuncionario explicó que su último día de labores fue el 8 de abril de 2019, y por medios de comunicación se enteró de que Griselda López, quien trabajaba con él en calidad de asistente, rindió protesta como nueva directora de la paramunicipal.

Al no recibir explicación satisfactoria de la alcaldesa, acudió a un perito grafoscópico, quien dictaminó que la firma no la plasmó el, por lo que aseguró que sí existe falsificación.

“La presidenta dijo y ella ha mantenido y lo ha hecho saber Griselda López que no puede haber una falsificación de firmas a menos que yo me haya falsificado la firma, y hoy le pregunto a la presidenta si puede seguir sosteniendo eso si yo tengo aquí en mis manos el resultado del perito”, dijo.

Usos y costumbres
Javier León detalló que antes de irse a lo jurídico, por cuestiones de usos y costumbres le dio la atención al pueblo de Huírivis (quien fue quien lo propuso para funcionario), y estos citaron a la presidenta al recinto sagrado en varias ocasiones, pero ella nunca asistió.

ac1f7392 aec3 444d 9c88 c2a5e5027772

Además, se habló que León Aguilar habría hecho mal uso de los recursos públicos, lo que él negó y dijo que es el motivo de la demanda por difamación, y aunque considera aventurado señalar quiénes son las personas involucradas en esta serie de hechos, su abogado se encuentra realizando las averiguaciones para dar con él o los responsables.

exp/ca/daw/jun/2019