Industria maquiladora se amparará contra huelga general de la CTM

Index

HERMOSILLO, SON.- La Industria Maquiladora del estado se amparará en contra del emplazamiento a huelga del 8 de julio de la CTM, informó Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index.

Manifestó que acudirán a la Federación para que les garantice el Estado de Derecho porque consideran injusto que se vaya a afectar de manera importante a las empresas del estado cuando ellas no tienen nada que ver con las peticiones que están haciendo los trabajadores.

“Nosotros estaremos acudiendo a la Federación a solicitar el amparo a través de las empresas para tener la protección de la justicia federal, independientemente de los daños morales y patrimoniales que se pudieran causar, para que se suspenda el acto reclamado en contra del Gobierno del Estado que pudiera aceptar el emplazamiento de huelga”, expuso.

Reiteró que Javier Villarreal Gámez, dirigente de la central obrera, pretende afectar el Estado de Derecho de las empresas en Sonora, a pesar de que no tienen la culpa de la problemática de los trabajadores con las instancias federales y eso no es justo.

Asimismo, calificó la convocatoria realizada por la CTM Sonora como algo ilegal, totalmente política y sin fundamento, porque se le han dado todos los mecanismos de comunicación institucionales para la solución de las problemáticas con el Seguro Social, Infonavit y Fonacot.

EXP/LM/EV/JUN/2019