Toman protesta a comité municipal que combatirá el trabajo infantil

protesta comite trabajoHERMOSILLO, SON.- En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta al comité municipal de Hermosillo, el cual tiene la encomienda de que cada vez haya menos niños trabajando en la capital de Sonora.

Comité que está integrado por varios funcionarios del gabinete municipal, entre ellos el secretario de la Comuna, Alfredo Gómez Sarabia; la directora de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero; el comisario general de la Policía Municipal, Luis Alberto Campa Lastra; el director de Bienestar Social, David Mendoza Rivas; así como el director de Transformación Social, Edgar Hiram Sallard.

Quienes tienen la tarea de detectar a niños que se encuentran trabajando en lugar de estar estudiando, así como en realizar campañas que ayuden a reducir el trabajo infantil y también de acudir a esos lugares donde hay menores laborando.

En su mensaje la jefa del ejecutivo estatal recordó que el erradicar el trabajo infantil es un trabajo coordinado, en el que además del Gobierno Estatal y municipales, organizaciones no gubernamentales y la misma sociedad civil.

“Hoy quiero mencionar el eslogan internacional del día de la erradicación del trabajo infantil, que me gusta mucho y que es muy claro, los niños no deberían de trabajar en el campo, sino en sus sueños, debemos de trabajar todos para que los niños que están en la calle o que pudiesen estar no lo estén, tenemos que hacer acciones coordinadas todos juntos”, expresó.

Por su parte, el secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, señaló sin precisar cifras actuales que en ese tenor, cada vez más se está erradicando el trabajo infantil en el Estado

Añadió que ya se ha tomado protesta a los comités de Ciudad Obregón, Nogales, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, Guaymas Sahuaripa, Arivéchi, Bacanora, Yécora y que próximamente se acudirá al municipio de Caborca.

EXP/BB/FRU/JUN/2019

TAGS: