Alcalde de Nogales confirma que se mantiene el proyecto de una placa municipal

alcalde de nogales dosNOGALES, SON.- Ante los anuncios de posibles decomisos de autos 'chuecos' en Sonora, el alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, confirmó que se mantiene en análisis el proyecto de aplicar un programa de reemplacamiento vehicular por el municipio.

El Presidente municipal de la frontera comentó que se mantienen pláticas con el Gobierno del Estado para tratar el tema de los automóviles irregulares que circulan en la ciudad y que ya se trató el proyecto de la placa municipal.

“Todavía se sigue trabajando en ese tema, como no está concluido lo de la regularización de los vehículos en las zonas fronterizas y en Sonora, se ha quedado a la espera, pero es un proyecto para que el recurso se quede en la ciudad, para que se pueda ofrecer un seguro de daños a terceros y se tenga un control de los vehículos en Nogales”, explicó.

Analizan aspectos jurídicos y legales
Pujol Irastorza aseguró que la placa tendría cierto valor para que la ciudad obtenga recursos, por ello se analizan los aspectos jurídicos y legales para hacerlo realidad.

“Ahorita le están pagando placas a algunas asociaciones civiles y pues es recurso que se va, no se queda aquí y es lo que nos interesa, que se beneficie la ciudad y aportar al mantenimiento de calles, a las áreas de seguridad pública y tránsito, es algo que nos beneficiaría muchísimo”, dijo.

exp/red/daw/jun/2019