Inflación pega a productos de más consumo en la vida diaria: Guillermo Ornelas

directo regional del inegiHERMOSILLO, SON.- Los productos de más consumo en la vida diaria de las familias son las más propensas a una variación en su precio debido a que se genera inflación, y por la gran demanda que tiene la tortilla de maíz en Hermosillo aumenta su valor, indicó Guillermo Ornelas Romero, Director Regional Noroeste del INEGI.

Durante la entrevista que sostuvo con Niria Andrade en el noticiario matutino Expreso 24/7, Guillermo Ornelas destacó que el precio promedio de la tortilla de harina se encuentra en 38 pesos mientras que la de maíz va entre los 17 a 24 pesos.

Productos de temporada
El Director Regional Noroeste del INEGI mencionó además que los productos derivados agrícolas como el aguacate, limón, entre otros, son afectados por la inflación en diferentes temporadas, alrededor de 877 artículos de consumo son perjudicados por el aumento.

Por otra parte, Ornelas Romero explicó que el impacto en los precios de la canasta básica afectará en el bolsillo de las familias dependiendo del consumo de cada producto.

exp/red/daw/jun/2019