Tortilla de maíz es cara en HMO por falta de atención a productores locales: Economista

joel espejelHERMOSILLO, SON.- La falta de atención hacia los productores locales de maíz, es la razón por la que el precio del kilo de tortilla en Hermosillo sea uno de los más caros del país, explicó el Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Joel Espejel Blanco.

Joel Espejel indicó que optar por maíz importado genera que la distribución sea mucho más costosa para los productores y el material producido en México no es revisado por programas de carácter gubernamental y hace que la producción sea decreciente.

Falta atención

“Se está importando el maíz y el que se produce en México no se está atendiendo, no se está verificando por programas de carácter gubernamental ni coordinando a los productores de maíz nacionales y eso hace que la producción sea decreciente. Está llevando a que se incremente el precio”, aseguró el experto en economía.

Según Espejel Blanco, una solución para bajar el precio del kilo de tortilla es una mejor coordinación gubernamental, observar alternativas y canalizar créditos a los productores pequeños que carezcan de recursos.

exp/red/daw/jun/2019

TAGS: