“Sonora no tiene fondos para la atención a migrantes”, menciona la gobernadora Claudia Pavlovich

CPA

HERMOSILLO, SON.- Sonora no tiene fondos para la atención a migrantes por lo que habría que ver cuál es el apoyo que brindará la Federación ya que no queremos que se vuelva un problema de salud o seguridad, subrayó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Agregó que el diálogo llegó a buen acuerdo tras la reunión del sábado pasado en Tijuana y favorece las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos y reiteró que el tema importante es el de la migración.

“Aquí lo importante es también ver el tema de la migración, aquí lo importante es que nosotros no tenemos fondos, ustedes sabían que nosotros teníamos fondos el año pasado, ahora no tenemos, tenemos cero fondos en Sonora y la verdad es que los otros estados tampoco, por lo que tenemos que ver cómo va a apoyar la Federación”, indicó.

La mandataria estatal enfatizó que no desea que el tema de los migrantes se vuelva un problema de salud y seguridad para la población y reconoció que todos merecen un buen trato, pero eso significa aplicar recurso que ni Sonora ni otros estados tienen.

Dijo que como titular de la Comisión de Asuntos Internacionales tiene que ver cuánto se le dará a los estados para asumir el compromiso que se pactó entre México y Estados Unidos.

La Gobernadora aclaró que Doug Doucey, gobernador de Arizona, siempre ha estado a favor del libre comercio y de la seguridad nacional, por lo que reiteró que continuará la relación binacional y cada uno apoyando a su Presidente.

EXP/LZ/EV/JUN/2019