agresion armada aguaprietaHERMOSILLO, SON.- Saldo de cinco personas muertas, entre ellas una mujer, dejó un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos en Agua Prieta, Sonora; mientras que en el Municipio de Naco cuatro personas fueron privadas de la vida con armas de fuego.

Los hechos se registraron a las 15:30 horas de ayer sobre la Calle 7 y Avenida 43, en la colonia Deportiva, donde hubo intercambio de disparos entre los ocupantes de varios vehículos involucrados, entre ellos una camioneta Silverado de color guinda y de modelo reciente. 

Dentro del pick up, con placas sobrepuestas, se localizaron dos personas del sexo masculino sin vida con heridas de bala en rostro y cuerpo, también se halló un arma larga, dos AK-47 y chalecos tácticos.

En el lugar del incidente, elementos de Seguridad Pública y de las policías estatales, así como federales y el Ejército Mexicano, participaron en las indagatorias correspondientes.

En otro automóvil, un Chevrolet Malibú gris os- curo, de modelo reciente ubicado en Calle 7, entre avenida 43 y 44, se locali- zaron dos cuerpos pertenecientes a un masculino y un femenino con varios impactos, así como un arma calibre .45. Sobre la banqueta, cerca del lugar antes mencionado, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con varias lesiones de proyectiles y a su costado un arma .38 Súper. A la vista había varios cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Cuatro muertos en Naco

En Naco, a las 17:16 horas de ayer, reportaron una agresión con armas de fuego en la carretera Naco y calle Juan Bracamontes Hernández.

Se localizó un vehículo Chevrolet HHR blanco con placas de Arizona, Estados Unidos, en cuyo interior había cuatro personas sin vida, todos del sexo masculino con heridas de proyectiles de armas de fuego.

En el mismo evento resultó lesionado en la pierna izquierda por una bala perdida el niño Omar “N.”, de 12 años, a quien reportan fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Roban armas de ejecutados

Testigos del enfrentamiento en Agua Prieta expresaron su asombro y temor a través de videos en redes sociales, ya que los balazos de armas de grueso calibre se escucharon durante cinco minutos en distintos puntos cercanos.

En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo personas que se encontraban en el lugar toman videos, fotos y contaminan la escena, mientras que bajan artículos que pertenecían a la pareja como chalecos y armas. 

EXP/KM/FRU/JUN/2019