AUDIO | Imparten pláticas en escuelas sobre consecuencias de compartir 'packs'

platicas evitarsextingNOGALES, SON.- En siete escuelas secundarias de Nogales se trabaja en erradicar el mal uso de las redes sociales entre estudiantes, como lo es el caso de prácticas conocidos como el envío de "packs" entre los mismos jóvenes, informó Celeste Bojórquez.

La coordinadora regional del programa de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que en la semana visitaron algunas escuelas como la secundaria Técnica número 3 “Adolfo López Mateos”, a solicitud de la dirección, ya que se detectó una problemática de uso indebido de las redes sociales en algunos estudiantes.

“En algunas conductas antisociales o que caen en situaciones ilícitas como lo es el sexting, que también es más conocido entre los jóvenes como el -pack- y que hace referencia a este tipo de acciones y que consiste en el envío de imágenes o videos de índole sexual”, señaló.

La funcionaria estatal añadió que no solamente jóvenes de la institución educativa mencionada presentaban tal problemática, ya que se registraban casos similares en otras secundarias de la localidad.

Bojórquez Quiñones aclaró que para ello, la SSP mantenía visitas a los planteles para ofrecer pláticas informativas para indicarle a los jóvenes cuáles son las conductas ilícitas o antisociales en las cuales pueden incurrir en el uso de las redes sociales.

“Les hacemos comprender y analizar un poco la situación que están realizando, que pueden perjudicar a terceras personas y que pueden llevar a algunos alumnos al ciberbullying, hasta situaciones extremas como ya lo hemos visto, como lo es el suicidio”, dijo.

Si bien el programa de información a estudiantes es para escuelas ubicadas en colonias focalizadas, la coordinación puede acudir a cualquier otra institución que lo solicite.

EXP/RED/FRU/JUN/2019