AUDIO | Sedena destruye plantíos de mariguana y pistas clandestinas en Nogales

margiuana pistasNOGALES, SON.- Plantíos para la siembra de mariguana, pistas clandestinas, cientos de kilos de drogas y armas decomisadas, reportó la 45va Zona Militar con sede en Nogales durante el pasado mes de mayo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer las cifras del mes anterior correspondientes a las acciones ejecutadas en los municipios del norte del estado, como resultado de los trabajos desarrollados por autoridades de los tres órdenes de Gobierno en el periodo comprendido del 1 al 31 de mayo del 2019.

El personal militar jurisdiccionado a este mando territorial detuvo a trece personas en flagrancia delictiva, además de realizar los aseguramientos de 229 kilogramos de mariguana, otros 19 metanfetamina/cristal, dos de heroína, 46 dosis de mariguana y otras doce plantas de marihuana.

También aseguraron veinte mil pesos en efectivo, 18 vehículos terrestres, once armas largas, 17 cortas, 101 cargadores, tres mil 586 cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos antibalas y un inmueble.

Asimismo, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 5 plantíos de mariguana, con una extensión de 18 mil 832 metros cuadrados. De igual forma, se inhabilitaron tres áreas susceptibles de ser empleadas como pistas de aterrizaje clandestinas.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

EXP/MF/FRU/JUN/2019