Restituirán apoyo federal a las estancias infantiles

MariaDoloresDelRio

HERMOSILLO, SON.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo para homologar los criterios de todos los amparos que había contra la suspensión del apoyo federal a las estancias infantiles por lo que seguirá el proceso de defensa de las guarderías, informó la diputada María Dolores del Río.

“Hoy (ayer) la Suprema Corte emite tres jurisprudencias a favor de las estancias infantiles en las que ordena: que es procedente la suspensión en los Amparos de las guarderías. La suspensión tendrá efectos restitutorios, y que la concesión no transgrede la Constitución Federal, esto quiere decir que el Gobierno Federal está obligado a apoyar con lo que estaba comprometido en el presupuesto”, aseveró.

Señaló que debido a que este fallo fue emitido la mañana de ayer viernes todavía han analizado a detalle el documento, pero definitivamente se trata de una buena noticia para las más de 100 guarderías que interpusieron amparo en Sonora.

La legisladora manifestó que, con esto, la Suprema Corte de Justicia le está dando la razón a las responsables de las estancias infantiles, “les está dando la razón de que había un recurso ya etiquetado para que el Gobierno Federal lo invirtiera en las guarderías, independientemente de quien nos gobierna, lo que se aprueba en la Cámara de Diputados es Ley y la ley se respeta y con lo que hizo la Federación no la estaba respetando”, expuso.

Indicó que no se trata de partidizar el tema, pero sí de ser congruentes con una causa y ésta es la de las mujeres, el empoderamiento de estas, pero también es la obligación que tiene el Gobierno Federal, porque está estipulado en la Constitución, de proteger a los niños sus derechos humanos.

EXP/LM/EV/JUN/2019