VIDEO | Diputados federales sugieren crear una tarifa invernal en el norte de Sonora

tarifa invernal diputadosHERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Bienestar en coordinación con diputados federales de Morena se encuentra en gestiones para llegar a una solución a los altos cobros en el consumo de energía eléctrica de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Nogales, Agua Prieta y Cananea.

Jorge Taddei Bringas, el delegado de Secretaría de Bienestar Social, dijo en conferencia de prensa que han establecido diversas mesas de trabajo donde han participado legisladores federales del Morena en hacer llegar al Congreso de la Unión una solución para disminuir los costos de la electricidad en la frontera.

Por su parte, Lorenia Valles Sampedro, diputada federal por el Tercer Distrito, señaló que entre las iniciativas que han discutido en las mesas de diálogo se encuentra la de crear una tarifa invernal que se asemeje a la del verano, ya que al igual que se hace el uso de aires acondicionados en tiempo de calor en el invierno se hace uso de otros electrodomésticos.

“Sabemos que es un tema muy sensible el de las tarifas eléctricas, hemos hablado en otros momentos cuando discutíamos la tarifa 1f, pero hoy la tarifa de alto consumo que ha afectado a Nogales y Agua Prieta, comentarles que tan solo en nogales son siete mil 447 usuarios (hogares) que están en caja con esta tarifa de alto consumo y le sigue Agua Prieta con mil 142”.

Manifestó que al igual que la tarifa usada en el verano en el que el que se han observado temperaturas extremas e inusuales este tema es de vital importancia por lo tanto se le debe prestar atención principalmente para su análisis, de igual manera en invierno cuando los ciudadanos hacen uso de artefactos de calefacción.

Asimismo, los diputados de la bancada de Morena, añadieron que en apoyo a los usuarios de energía eléctrica que no pueden solventar el costo de los recibos, se gestionaran acciones en las cuales el corte de electricidad sea suspendido.

EXP/KM/FRU/JUN/2019