Sonora destaca por la calidad de su gastronomía: Cofetur

Gastronomia

HERMOSILLO, SON.- La calidad, variedad y sabor de la gastronomía sonorense es digna de presumirse y mostrarse a nivel nacional e internacional, aseguró el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Armando Ceceña Salido.

Ello, al reconocer el esfuerzo de estos prestadores de servicios por mantener la cocina sonorense en los primeros planos nacionales y dentro del gusto de los comensales, como se observó en la edición 39 de la Muestra Gastronómica de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“En la Cofetur estamos orgullosos del sector restaurantero, quienes a diario realizan un gran esfuerzo para promocionar y posicionar a Sonora en el mapa de los turistas y visitantes, prueba de ello es esta muestra que se organiza año con año”, explicó el funcionario.

Ceceña Salido reconoció el esfuerzo de la industria restaurantera por mantenerse, mejorar sus servicios y trabajar arduamente en este competitivo sector, por lo que reiteró el compromiso de la Cofetur y del Gobierno del Estado para promocionar a Sonora y sus destinos.

“Para ello hemos preparado programas y acciones encaminadas a mejorar el turismo, como por ejemplo el programa Sonora con Actitur, que presentó la gobernadora Claudia Pavlovich y el cual tiene el objetivo que todos los prestadores de servicios y demás personas que tengan algún tipo de contacto con el visitante mejoren su actitud y muestren con orgullo a Sonora”, reiteró.

El coordinador de la Cofetur reiteró su compromiso por continuar trabajando en estrecha colaboración con el sector restaurantero de Sonora, además de expresar la importancia de sumar esfuerzos con todos los involucrados en el turismo del estado.

EXP/RED/EV/JUN/19