Diputada analiza pedir activar la Alerta de Género ante asesinatos de mujeres

diputada nogalesNOGALES, SON.- Luego de los hechos violentos en perjuicio de mujeres ayer jueves en territorio sonorense, la diputada Leticia Calderón Fuentes y su equipo de asesores no descartan la petición de activar la Alerta de Género para Sonora, como una medida de freno ante la ola de violencia que afecta al sector femenino.

La legisladora de Encuentro Social por el V Distrito de Nogales opinó lo anterior en rueda de prensa para aclarar su participación en una reunión local, pero fue abordada ante las posibles soluciones al problema que pudieran darse o buscarse desde el Congreso del Estado.

“Es muy doloroso la verdad, somos mujeres y hombres los afectados, aquí hay que apoyar buscando el bien de los ciudadanos y buscar la manera de cómo hacer las cosas, sin echar culpas a la gente, entonces debemos unirnos, pueblo y gobierno, trabajar en conjunto y hacer muchas cosas diferentes para lo que está pasando”, manifestó.

Por un fin común
Pidió a los ciudadanos el coordinarse con las autoridades de los tres niveles de gobierno para un fin común, el de prevenir este tipo de situaciones de violencia de género.

Calderon Fuentes manifestó que se considera hacer un exhorto a las autoridades para frenar este tipo de acciones, entre las que también se contempla el buscar para Sonora la Alerta de Género y sea activada luego de los hechos violentos del pasado jueves.

“Hay que buscar las maneras de hacerlo, cómo dice Andrés Manuel (López Obrador) dentro de la ley todo y fuera de la ley nada, estoy consciente de que tenemos que trabajar en eso y yo voy para adelante”, explicó.

El asesor de la legisladora, Alberto Fuentes, secundó la declaración con la afirmativa de una reunión celebrada el mismo jueves por la noche por parte de diputados de la bancada Encuentro Social, para ver cómo se actuará ante la problemática, si con exhortos, reformas a las leyes o adiciones, ante el alto índice de feminicidios.

exp/red/daw/may/2019