La Cruz Roja superará la meta en su colecta anual; tiene 9 mdp recaudados

CruzRoja

HERMOSILLO, SON.- Los números de la colecta fueron cerrados en agosto, pero gracias al apoyo de la sociedad sonorense y hasta el último corte existen más de nueve millones de pesos recaudados, informó Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja.

“Vamos muy bien Sonora, siempre se ha mantenido en ese margen, yo creo que va ser un éxito la colecta, hay una cifra de momento que dice que estamos arriba de los nueve millones de pesos”, señaló.

Freaner Figueroa consideró que por los días que quedan y por el monto que se lleva acumulado se van a superar las expectativas y exhortó a la comunidad a seguir cooperando con la Cruz Roja.

Reiteró la cooperación con la sociedad a quienes se les ofrece servicios de atención prehospitalaria diarios y clínica de especialidad de alta calidad, buen nivel de medicamentos y atención.

“Ahorita hay una crisis o problemática dentro del sistema de salud nacional, pero instituciones como la Cruz Roja están fuera de este esquema precisamente por no depender del Gobierno federal”, señaló.

Freaner Figueroa detalló que la Cruz Roja tiene 167 ambulancias, 700 operadores activos en el estado y sufraga costos de operación con el gran apoyo de la contribución fiscal por el orden de los 53 millones de pesos anuales, sumados a los 12 millones meta de la colecta.

EXP/LS/EV/MAY/2019