Gobernadora Claudia Pavlovich instala el Consejo Estatal de Protección Civil

GobernadoraPavlovich

HERMOSILLO, SON.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta al Consejo Estatal de Protección Civil, el cual preside, acompañada del titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, y el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Ello durante la toma de protesta del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual preside y que tiene como finalidad la prevención y atención de emergencias y desastres naturales para salvaguardar la integridad y patrimonio de los sonorenses.

Claudia Pavlovich Arellano recordó que durante su gestión se ha declarado en emergencia en 14 ocasiones, por lo que reconoció la labor y acciones de quienes conforman los cuerpos de atención a emergencias.

“La transversalidad de todas las dependencias que participan con todo el equipamiento que tienen hacen que de alguna manera u otra salgamos adelante con todas esas emergencias y desastres por los que hemos pasado”, destacó.

La Gobernadora reiteró la solicitud que ha hecho desde el inicio de su gestión para la construcción de un hospital que atienda a niños y adultos lesionados por quemadura, esto, a casi 10 años de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC.

Más de mil 308 millones
Agregó que se han invertido más de mil 308 millones de pesos extraordinarios para poder salir de todas esas tragedias imprevistas que suceden cuando la madre naturaleza demuestra su fuerza.

Mencionó la importancia de los trabajos de prevención y dijo que en Sonora se trabaja en esa materia con la aplicación digital Sonora Protege a través de la cual se da a conocer la información al momento de accidentes carreteros, contingencias naturales, deslaves y todo acontecimiento que pueda ocasionar un accidente.

“Hay que estar conectados y hay que saber que existe, por ello ayúdenos todavía más a informar que existe la plataforma que estamos muy conectados ahí y que podemos hacer uso de ella para saber que está sucediendo”, señaló.

Por su parte David Eduardo León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil agradeció la invitación a la toma de protesta del consejo al que también acudió el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Delegado de Bienestar, Jorge Taddei; la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, autoridades civiles, municipales, castrenses y estatales.

Destacó que la conformación de consejo es una de las acciones más importantes que ha tomado el gobierno estatal para salvaguardar la vida y el patrimonio de los sonorenses y reconoció la labor de los cuerpos de rescate tales como los de: Cruz Roja, soldados, policías, mujeres y hombres que han arriesgado su vida para tomar la de otros entre sus brazos.

“Los sonorenses llevamos en la mente y en lo más hondo de nuestro corazón una cicatriz imborrable que nos impulsa a redoblar esfuerzos para evitar que una tragedia aleccionadora como la ocurrida en la guardería ABC, hace casi 10 años, se repita en algún punto o en algún rincón de nuestro territorio nacional”, señaló.

El titular de protección civil nacional aprovecho el espacio para enviar un abrazo con profundo respeto a las familias que desafortunadamente se vieron involucradas en esa dolorosa tragedia y refrendo el trabajo con las autoridades municipales, estatales y sector privado y social, para que no se vuelva repetir una situación como esa.

Reconoció que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es la primera mujer en representar a los sonorenses en su historia y una mujer profundamente comprometida con la seguridad y el bienestar de las familias de Sonora.

EXP/LS/EV/MAY/2019