De concretarse la huelga, miles de trabajadores estaría en riesgo de ser despedidos: CIT

huelga riego ctmHERMOSILLO, SON.- Miles de trabajadores pudieran ser despedidos de concretarse la huelga ilegal propuesta por el líder de la CTM, Javier Villarreal Gámez, el pasado 19 de mayo, aunado a pérdidas económicas de hasta mil millones de dólares para el estado.

Lo anterior lo manifestó la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) a través de un comunicado en el que condenó la decisión de Villarreal Gámez y lo responsabilizó de la posible deposición de obreros debido a que la ley vigente del trabajo no permite huelgas ilegales.

“Pondría en riesgo los empleos de sus agremiados pues la ley vigente de trabajo no permite huelgas y legales como la propuesta el pasado 19 de mayo, por lo que este dirigente sería responsable del despido de miles de trabajadores”, señala el documento.

El CIT destacó que Villarreal Gámez jamás fue defensor de los derechos laborales de sus agremiados durante los gobiernos priistas y panistas, sin embargo, a cinco meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador exige un cambio radical ante las deficiencias registradas en el seguro social y otras dependencias federales.

Por ello, El dirigente estatal de la CIT, Carlos García llamó a la dirigencia nacional de la CTM a que valore y analicen las posturas irresponsables de Javier Villarreal Gámez que sólo afectará a los trabajadores sonorenses y a la sociedad.

EXP/LS/FRU/MAY/2019

TAGS: