migrante rescatadoNOGALES, SON.- Un migrante mexicano fue rescatado de una montaña al sur de Patagonia por agentes de la Patrulla Fronteriza y con apoyo de las tripulaciones de dos helicópteros, uno del Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el otro de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El operativo para salvar con vida al hombre se desarrolló poco después de las 14:30 horas, cuando agentes federales en la Estación Sonoyta recibieron una llamada del número de emergencias 911 sobre una persona atrapada en una área remota y montañosa.

Los oficiales buscaron al hombre y lo hallaron atorado en una risco, por lo que fue llamada la Unidad de Búsqueda, Rescate y Trauma para coordinación su salvamento.

Los dos helicópteros fueron llamados para auxiliar en las labores, aunque debido al terreno, se pospuso la operación, hasta que llego otra aeronave equipada con un mecanismo de grúa.

Con el dispositivo se pudo sacar al hombre de 32 años al terreno plano y seguro, donde fue revisado por oficiales técnicos en primeros auxilios y se determinó estaba en buen estado de salud y sin lesiones, antes de ser trasladado a la Estación Sonoita para su procesamiento.

EXP/MF/FRU/MAY/2019