Ayuntamiento de Guaymas asegura que 'pondrá orden' en el Mercado Municipal

ayuntamiento guaymas mercadoGUAYMAS, SON.- El Mercado Municipal “José María Yáñez” de Guaymas ha mantenido irregularidades por décadas, y la presente administración se encargará de subsanarlas para finalmente 'poner orden', aseguró la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga.

En la conferencia de prensa en que se presentó al nuevo administrador del recinto, anunciaron que en su momento darán a conocer a cada uno de los locatarios los dictámenes que realiza la comuna para tomar medidas.

“Las costumbres que se han venido desempeñando han hecho que las personas adquieran derechos, sin embargo no es lo correcto, tendremos que analizar las decisiones que se van a tomar, queremos tener un ordenamiento real”, dijo.

Marisela Zataraín Álvarez, directora de Servicios Públicos Municipales, dijo que solamente un 50 por ciento de los comerciantes están al corriente con sus pagos, que se han realizado divisiones en los locales sin permiso del ayuntamiento con el fin de rentarlos y pese a que la ley estipula que corresponde un puesto por familia, hay algunas que tienen varios.

Sebastián Orduño Fragoso, presidente de la Unión de Locatarios, dijo estar en la mejor disposición de regularizar los adeudos y negociar, pero defenderán los intereses de los locatarios.

“Vamos sobre la defensa de nuestro patrimonio, el que menos tiene tiene 20 años en el mercado, hay que recordar que no somos una mafia, es increíble que se mencione que hay familias que tienen ocho negocios, ¿Dónde está el delito? Si el papá tiene negocio, pues los hijos han crecido el mercado y también van poniendo negocios”, concluyó.

EXP/CA/FRU/MAY/2019

TAGS: