Arriba la patrulla oceánica ‘Jalisco PO-167’ a Guaymas; vigilará las costas de Sonora y Sinaloa

PatrullaOceanica

GUAYMAS, SON.- Para reforzar la vigilancia en las costas de Sonora y Sinaloa, arribó la patrulla oceánicaJalisco PO-167’, asignada por la Secretaría de Marina Armada de México a la IV Región Naval, en Guaymas.

El comandante de la IV Región Naval, almirante Arturo Ramón Boscó Romero, indicó que esta realizará operaciones de búsqueda y rescate, apoyo a la población civil ante situaciones de desastres naturales, así como vigilancia e intercepción de embarcaciones que puedan incurrir en algún ilícito.

“La misión de la patrulla oceánica es desarrollar operaciones de vigilancia para garantizar el cumplimiento del orden jurídico en las zonas marítimas mexicanas, actuando por sí conformando el trinomio buque – helicóptero – interceptora”, dijo.

El buque se construyó en los astilleros de la Marina número 20 en Salina Cruz, con mano de obra mexicana, se encuentra adscrito a la Sexta Flotilla de Unidades de Superficie, bajo la jurisdicción de la Cuarta Región Naval, y alcanza una velocidad de 74 kilómetros por hora, y la transportación de diferentes helicópteros.

En la ceremonia de recepción, realizada en la Terminal de Cruceros de la Administración Portuaria Integral de Guaymas el almirante agradeció la asistencia al alcalde de Empalme, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, así como del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, quien acudió en representación de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

EXP/CA/EV/MAY/2019