AUDIO | Cumple 80% de los servidores con declaración patrimonial: Contraloría

cumple contraloria servidoresHERMOSILLO, SON.- A unos días de que se termine el plazo para presentar la declaración patrimonial, alrededor del 80% de los cerca de 12 mil 400 servidores públicos que hay en Poder Ejecutivo, han cumplido ya con esta obligación.

A decir del titular de la Secretaría de la Contraloría General en el Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, ese porcentaje ha realizado su declaración, a la cual están obligados todos aquellos servidores públicos que perciben un ingreso del nivel nueve en adelante.

El contralor recordó que el plazo para hacer la declaración concluye el 31 de mayo, por lo que advirtió que quienes no cumplan con dicha obligación pueden ser objeto de algún tipo de sanción, ya sea económica, apercibimiento, suspensión temporal o incluso hasta la pérdida del cargo si hay reincidencia.

"Llevamos más de un 80% cumplido, estamos muy alentados porque llevamos un avance mucho más significativo que el año pasado", expresó.

Agregó que hay quienes también hacen su declaración de manera extemporánea, sin embargo, dijo, esos casos son analizados y no se salvan de algún tipo de amonestación.

Abundó que a partir de junio se empieza la labor de validación para saber si las declaraciones reúnen los requisitos de ley, es decir, que no tengan alguna deficiencia o les falte algún dato.

EXP/BB/FRU/MAY/2019