Darán los resultados de admisión a la prepa el 13 de junio: Onésimo Mariscales

Onesimo

GUAYMAS, SON.- El próximo 13 de junio se darán a conocer los resultados del examen de ingreso a preparatorias en presencia de un comité estatal de transparencia, esto para asegurar que no exista ninguna asignación arbitraria, declaró Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior.

“Haremos un evento público con la presencia de autoridades de Ceneval que son las que aplicaron el examen y en ese evento de habrá de dar a conocer el proceso de asignación de cómo quedó cada joven de acuerdo al puntaje que obtuvo en el examen”, dijo.

El subsecretario hizo énfasis en que se trata de un proceso transparente, y la asignación de un plantel se hará en función del mérito personal, y a todos se les aplicó el mismo examen, las mismas preguntas, sin dar ventaja a alguno por el lugar donde viven o quiénes son sus padres.

“Todo joven que egresó de secundaria tiene derecho de poder ingresar al plantel de su preferencia y la decisión está en cada uno de ellos dependiendo del resultado que obtengan en este examen”, concluyó.

EXP/CA/EV/MAY/2019