Del 31 de mayo al 21 de junio será la segunda etapa de entrega de uniformes y zapatos escolares

titular de la secHERMOSILLO, SON.- Del 31 de mayo al 21 de junio se realizará la segunda etapa de distribución de uniformes y zapatos escolares en los municipios de Carbó, La Colorada, Mazatán, Ónavas, Pitiquito, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande y Villa Pesqueira, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación recordó que la entrega de uniformes y zapatos escolares se realiza con dos meses de anticipación respecto al año pasado, para que al inicio del ciclo escolar 2019 - 2020 todos los niños tengan su uniforme.

Indicó que en la etapa por iniciar se incluyen comunidades rurales del municipio de Hermosillo: comisaría Miguel Alemán, Bahía de Kino, Punta Chueca y San Pedro El Saucito; así como en Puerto Libertad, Pitiquito; y Estación Pesqueira de San Miguel de Horcasitas.

El proceso que inició a principios de mayo en municipios del Río Sonora, así como en la sierra baja y alta de la entidad, destacó, se ha llevado a cabo con orden y agilidad.

Agradece apoyo
Guerrero González agradeció el apoyo de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora en las actividades de logística y distribución de los paquetes.

“Ha habido una coordinación muy estrecha con la Canaco en este tema, quienes han llevado a estos municipios todo un inventario para que las mamás y los papás tengan la oportunidad de acercarse a los lugares previstos y puedan medirles el uniforme y los zapatos a los niños para que realmente les queden, sean de su talla y representen un verdadero apoyo a la economía familiar”, comentó.

El titular de la SEC recordó que del 8 al 12 de mayo se distribuyeron cerca de 4 mil paquetes en Ures, Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, Opodepe, Rayón y San Felipe de Jesús.

Manifestó que, de acuerdo con padres de familia y tutores que han acudido por el apoyo en las diferentes localidades, el personal designado brinda un servicio ordenado, ágil y atento e incluso orientan a la comunidad ante alguna inquietud sobre el proceso.

El canje de vales
El funcionario estatal comentó que del 16 al 25 de mayo se programó la entrega de los uniformes y zapatos escolares en Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Villa Hidalgo, Granados, Huásabas, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Tepache, Divisaderos, Bacanora, Arivechi y Sahuaripa.

Añadió que de acuerdo con el último reporte, el proceso se llevó a cabo acorde a la programación y la comunidad escolar acudió puntualmente a canjear el vale que se le entregó previamente.

Subrayó que durante el periodo vacacional se completará la entrega de los paquetes en la totalidad de la entidad.

Guerrero González reiteró el llamado a consultar el portal www.sec.gob.mx/uniformes para conocer las fechas, sedes y horarios de distribución de dicho apoyo.

exp/red/daw/may/2019

TAGS: