La Universidad Tecnológica de Guaymas tiene nuevo rector

protesta dosHERMOSILLO, SON.- Javier Carrizales Salazar rindió protesta como rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) en sustitución de Pedro Mar Hernandez.

En la ceremonia estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, quien entregó un reconocimiento a Carrizales por esta nueva responsabilidad que le ha conferido la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

En la ceremonia estuvo presente el Subsecretario de Educación Media Superior Onésimo Mariscales Delgadillo, quien entregó un reconocimiento a Carrizales por esta responsabilidad que le ha conferido la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano.

El nuevo rector agradeció la oportunidad de encabezar la institución que desde el año 2012 ha formado profesionistas encaminados a laborar en el sector industrial de esta región.

“Me propongo encabezar una rectoría incluyente, propositiva, impulsora de consensos y articuladora de acuerdos, de puertas abiertas al diálogo, gestionaremos nuevos proyectos y daremos continuidad a los existentes”, dijo.

El funcionario mencionó particularmente el proyecto de ensamble de una avioneta que realizan alumnos de la UTG, bajo la dirección de Franklin Gaxiola Martínez de Castro, y se comprometió a fortalecer la vinculación con la industria manufacturera nivelando la visión global con el compromiso social.

Antes de finalizar con un agradecimiento a los presentes, sostuvo que su principal responsabilidad como rector será el asegurar que las próximas generaciones de profesionistas tengan más y mejores oportunidades.

Javier Carrizales Salazar, originario de Guaymas Sonora, cuenta con 44 años de edad y es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Monterrey (UDEM), tiene un diplomado en liderazgo y organización de Harvard Kennedy School of Goverment y se ha desempeñado como: Asesor de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados, subagente fiscal en Empalme, gerente general en la estación de radio La Primera, en Guaymas, gerente de grupo Radiorama en Nogales, director de relaciones institucionales en el grupo Nueva Era en Guadalajara, Jalisco, secretario particular de presidencia, así como director del área de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Guaymas, vocal de la mesa directiva en Sonora de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, consejero político del Partido Revolucionario Institucional.

exp/red/daw/may/2019