PollerosNogales

NOGALES, SON.- Un operativo de cuatro días entre autoridades de México y Estados Unidos, llevó al aseguramiento de poco más de 113 kilos de narcóticos, armamento y equipos de comunicación, así como a la detención de 19polleros”, entre ellos 6 hondureños, en cerros al Oeste de Nogales, confirmó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Todas las personas detenidas están relacionadas a redes criminales que operan en ambos lados de la frontera, confirmó la dependencia tras los trabajos coordinados de autoridades de los dos países.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, apoyados por la tripulación de un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas del CBP, así como en colaboración con la Policía Federal de México, lograron el aseguramiento el fin de semana pasado.

Autoridades mexicanas dieron con sitios elevados en los cerros donde trabajan personas para el tráfico de humanos y de narcóticos en la línea fronteriza, mientras que la Patrulla Fronteriza apoyó con vigilancia del lado americano durante el operativo.

Además detuvieron a varios traficantes que intentaron huir hacia Estados Unidos durante los cateos.

Un helicóptero de la Policía Federal empleado durante los operativos, además ubicó y destruyó un pequeño campo para siembra de mariguana cerca de la línea divisoria, del cual se cree también se utilizaba para la producción de opioides por la misma organización criminal que se afectó durante las intervenciones.

EXP/MF/EV/MAY/2019