El Congreso del Estado realiza un foro de Iniciativa Verde

ForoVerde

HERMOSILLO, SON.- Para evitar que Hermosillo llegue a los niveles de contaminación que hay en la Ciudad de México, el Congreso del Estado realizó un foro para socializar una iniciativa Verde que es impulsada por el diputado morenista Héctor Raúl Castelo Montaño.

“Esta iniciativa va a traer como respuesta la certificación de la empresa verde, en la que las empresas deben armonizar todo lo que hagan, desde el cuidado del agua, paneles solares y puedan trasmitírselo a sus empleados para que lo hagan en sus hogares y estarlos supervisando”, explicó Castelo Montaño.

De igual forma, expuso que se realizarán reformas a la legislación para involucrar a los ciudadanos en la protección y cuidado del medio ambiente, así como realizar acciones que mitiguen en el mediano plazo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) causantes del cambio climático.

El diputado apuntó que la propuesta de iniciativa incluye una adición del apartado a la Ley de Cambio Climático, con lo que se busca reducir la construcción de edificios de viviendas e inmuebles de hasta tres pisos.

También se contempla que los ciudadanos puedan acceder a subsidios gubernamentales a través del Fondo Ambiental del Estado para la adquisición e instalación de plantas de energía solar, iluminación de alta eficiencia energética, aislantes térmicos y ahorro y reúso de agua.

En su intervención el ejecutivo de Energías Renovables, Oscar Téllez Leyva, informó que Sonora tiene un índice de radiación solar de 6.87 kilowatts y está en primer lugar a nivel nacional para aprovechar la captura de esta energía, por encima de países como España, Israel y Alemania.

EXP/LM/EV/MAY/2019

TAGS: