AUDIO | Concesionarios de Sictuhsa prevén reunión con funcionarios esta semana

concesionarios sictuhsa reunionHERMOSILLO, SON.- Concesionarios pertenecientes a Sictuhsa, prevén reunirse esta semana con funcionarios del Gobierno del Estado y la Dirección General del Transporte (DGT), para analizar el pago de 56 millones de pesos correspondiente a ocho meses de rentabilidad de concesiones, informó el concesionario Heriberto Ortega.

Comentó que la primera reunión se llevaría a cabo el 17 de mayo, la cual fue cancelada por motivos personales de uno de los funcionarios que estaría en la reunión, por lo que esperan analizar el tema económico de sus concesiones, aunado a que el 25 de mayo está programada la reunión referente su participación como prestadores del servicio de transporte urbano.

“El lunes la comitiva de negociación fue a buscar al director del transporte a sus oficinas, dijeron que andaba en la ciudad de México. En realidad pues no sé, no sé qué es lo esté pasando, el director del transporte no ha querido atendernos a pesar de que la gobernadora, cuando estuvimos en su casa, fue muy clara el secretario de Gobierno y el director del transporte van a resolver este problema”.

Reiteró que el acercamiento entre ambas partes no se ha dado, no entiende por qué el titular de la DGT, Carlos Morales Buelna, ha sido reacio a atenderlos aún y cuando entregaron las oficinas de la dependencia y la lista de 350 concesionarios que buscan el pago de la rentabilidad, situación que de continuar motivará a volverse a manifestar, concluyó.

EXP/RL/FRU/MAY/2019