Cancelan los servicios médicos en la Clínica Familiar del Issste por falta de agua

Issste

HERMOSILLO, SON.- Debido a un supuesto problema con las bombas del agua, la Clínica Familiar del Issste ubicada sobre el bulevar Morelos canceló el servicio a derechohabientes durante este martes, lo cual molestó bastante a los afectados, ya que muchos de ellos esperaban la cita desde hace semanas, incluso meses atrás.

Martha Elizabeth Soto, una de las quejosas, explicó que ella ya tenía más de dos meses en espera de que le atendieran el área de medicina general y al llegar a su cita, un guardia no la dejo pasar siquiera al nosocomio debido que no había agua en las instalaciones.

“Yo no ocupo agua, quiero que me atiendan, tengo dos meses en espera de que me atienda el área de control de salud y que me puedan realizar unos laboratorios y ni me avisan nada, llego y nomás no quieren atenderme, tampoco hay medicina, se me hace totalmente injusto", se quejó Soto.

Como ella, al menos otros 20 derechohabientes en un transcurso menor a una hora, fueron regresados sin que se pudieran realizar estudios como mamografías, controles prenatales e incluso, se les negó el derecho a una receta médica, lo cual les pareció una total falta de respeto.

“Yo vine por mi receta de insulina, pase con mi doctor, porque estaba en su consultorio, en el dos y no me la quiso hacer, que por que no había agua y los trabajadores no laboraron y le dije que no ocupaba agua para eso, que yo venía desde muy lejos y pague taxi, no tengo dinero para hacer doble vuelta, aparte ya traía mi hielera para llevarme las inyecciones y no me la hizo”, se quejó María Jesús Martínez.

EXP/LH/EV/MAY/2019