camiones llegan nuevosHERMOSILLO, SON.- Esta semana nos llegan cuatro camiones, entran a circular entre sábado y domingo, llegan cuatro más el sábado y entran a circular entre lunes y miércoles y otros cuatro el domingo, van llegando día con día, señaló Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General de Transporte (DGT).

“Van llegando día con día los camiones, por tema de seguridad las armadoras mandan de cuatro de ocho de 10 por el tema de seguridad de las unidades, y esperemos antes de que termine el mes de junio haya más de 150 unidades”, enfatizó.

En el tema de los operadores, dijo se han logrado suplir a mas de 150 de ellos y agregó que en este tiempo se han estado analizando más contrataciones, no sin antes cumplir con un proceso de verificación de aptitudes legales y de inducción, así como de conducción.

Recordó que hoy –martes- salieron cerca de 270 camiones como salían de manera normal con el apoyo que esta llegando día a día por parte de las empresas operadoras.

Destacó que se contrató a 10 mujeres operadoras, quienes estarán al mando de unidades nuevas y se planea presentarlas en un evento.

En cuanto a que el servicio de transporte no se ha regularizado totalmente en Hermosillo, Morales Buelna consideró que la situación es normal por el proceso, pero señaló que para el mes de octubre estará completado no solo en el tema de camiones, sino en cobro, trato y seguridad.

EXP/LS/FRU/MAY/2019