AUDIO | Periodos vacacionales retrasaron entrega de becas, señala Jorge Taddei

jorge taddei 1HERMOSILLO, SON.- Con el apoyo de la subsecretaría de educación media superior del gobierno del estado, la Secretaría del Bienestar entrega 68 mil becas para estudiantes de bachillerato en Sonora, la cual sufrió un retraso por periodos vacacionales, informó Jorge Taddei Bringas, delegado de la dependencia federal y responsable de los Programas de Bienestar.

“Aquí trabajamos bien coordinados con Onésimo Mariscales (de educación media superior), debo decirles que en algunas prepas no nos dejaron entrar eso se dificultó, pero también hay que decirlo que se atravesó el periodo vacacional de diciembre, esto nos dificultó la realización del censo. Estamos hablando de 110 mil muchachos de preparatoria y llegaron 68 mil apoyos”.

Aseguró que los reclamos son por estudiantes que no han sido censados, por lo que al mismo tiempo que acuden a las preparatorias a entregar el recurso económico registran a nuevos beneficiarios para cumplir con los objetivos del programa; en cuanto al programa de Adultos Mayores, mencionó que son 150 mil apoyos de los cuales entre seis mil o siete mil beneficiarios no han obtenido el recursos.

Sobre la denuncia que miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) por la falta de entrega de becas, reiteró que quienes están dentro del registro recibirán el apoyo, mas no significa que los que aún no han sido censados no van a recibir el recurso, concluyó.

EXP/RL/FRU/MAY/2019