Detectan casos de dermatitis en escuelas del sur de Sonora

cecilio luna dermatitisHERMOSILLO, SON.- Nos llegó información oficial de que en el sur del estado se han detectado al menos tres casos no propiamente de sarna sino de dermatitis, de los que ya la autoridad sanitaria y escolar han tomado cartas al respecto, señaló Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Sonora.

“Algunos padres de familia se acercaron a pedir información por lo que le solicitamos a la autoridad sanitaria que nos apoyaran con platicas de orientación para que se tuvieran cuidados necesarios, afortunadamente ya se contuvo, donde tuvimos el problema fue en Ciudad Obregón”, comentó.

En días pasados Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud de Sonora confirmó que la dirección de epidemiología detectó más de 900 casos de escabiosis, mejor conocida como sarna humana al sur del estado principalmente, subrayó que la población más afectada son los niños, aunque también hay adolescentes y adultos, en Navojoa, Nogales y Etchojoa.

Luna Salazar destacó que el problema se contuvo en Ciudad Obregón, por lo que se continúa orientando a los padres de familia para brindar seguridad y tranquilidad a las familias.

Variantes
Agregó que en el caso de la pediculosis existen dos variantes, una por la cuestión del aseo y la otra por la variante de la fisionomía de la persona, para ello dijo, existen diferentes métodos para contrarrestarlo, sin embargo, subrayó la necesidad de aseo y cuidados por parte de los padres de familia.

En cuanto a las pláticas o acercamientos con los padres de familia y alumnos, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Sonora, dijo que no son tan constantes como desearían debido a que muchos de los padres trabajan pero se nota el interés de ellos con sus hijos.

EXP/RED/FRU/MAY/2019

TAGS: