AUDIO | Estudiantes realizarán una manifestación el jueves contra AMLO

estudiantes federacionHERMOSILLO, SON.- Para mostrar su descontento contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por no entregar becas de apoyo a estudiantes, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) se manifestarán en Hermosillo el 23 de mayo, informo su dirigente estatal Yadira Ponce González.

La manifestación que consistirá en la formación de una cadena humana, se realizará en el cruce de los bulevares Luis Encinas Johnson y Rosales, a partir de las 9:00 horas del 23 de mayo, fecha en la que aproximadamente 12 mil estudiantes agremiados a esta organización se pronunciaran en la Secretaría de Gobernación, para demandar al presidente de la República el pago de becas que prometió en campaña.

“La educación está disminuyendo, prometió becas que no las ha dado ¿las prometió y qué quitó? Las estancias infantiles desaparecieron, los comedores comunitarios desaparecieron; los comedores comunitarios no solamente benefician a un adulto, a los estudiantes de escasos recursos que en nuestras escuelas están en las comunidades necesitamos comer, y los jóvenes no pueden porque ya desaparecieron estos medios”.

Reiteró que la lucha es por la inconformidad que ha generado lo que considera el incumplimiento de promesas del titular del Ejecutivo Federal, así como por la desaparición del programa Prospera, que para ella significaba una forma de ayuda a familias en condiciones de vulnerabilidad para que sus hijos pudieran continuar con su preparación académica.

Disminuye apoyo

Desde su punto de vista, poco a poco ha disminuido el apoyo a la educación, la cultura y el deporte, temas en los que la Federación de Estudiantes apoya con su difusión a través de eventos nacionales en los que sus agremiados participan activamente sin que el gobierno los apoye.

Comentó que de los 35 mil estudiantes de la FNERRR, 17 mil fueron registrados por los Censos de Bienestar del Gobierno Federal, de los cuales aproximadamente seis mil han recibido la beca; en el caso de Sonora, donde hay presencia de 300 jóvenes de esta organización, estima que sólo el 30% cuenta con el apoyo.

Tampoco han tenido acercamiento con Jorge Luis Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar, para tener una explicación sobre la situación, ya que además de la entrega de becas también demandan infraestructura las escuelas que el Movimiento Antorchista Sonorense tiene en Sonora.

EXP/RL/FRU/MAY/2019