Huelga en CTM generaría un decrecimiento económico en Sonora: Ernesto Munro

Munro

HERMOSILLO, SON.- Si la CTM realiza la huelga general con la que amenazó, se generaría en Sonora un decrecimiento en la economía, afirmó Ernesto Munro, dirigente del Partido Acción Nacional en el estado.

“Si Sonora es el quinto lugar de desempleo y todavía la CTM se propone hacer un paro estatal de decenas de empresas, creo que van a crear un clima peor del que ya existe en el tema de inversión en el estado, además se va a generar un decrecimiento de la economía, ya que actualmente la entidad está creciendo a un .03%”, externó.

El líder partidista manifestó que actualmente hay 61 mil desempleados y por muchas razones no se están generando empleos, una de ellas, afirmó es la inseguridad y otra es que los inversionistas no ven un clima de confianza.

“En Sonora hay una recesión económica, que si bien es cierto que la situación en México es grave en el tema, hay estados que a pesar de eso han crecido por encina del Gobierno Federal y no es el caso de nuestro estado”, aseguró.

Munro Palacio expuso que por esta situación es que no es recomendable que la central obrera llegue a la huelga general, ya que hay mecanismos para llegar a acuerdos que pueden ser utilizados.

EXP/LM/EV/MAY/2019