Promueve IMSS el lavado de manos para evitar enfermedades

lavado manos imssHERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora promueve el lavado de manos como una acción preventiva de enfermedades diarreicas, respiratorias y en los ojos como la conjuntivitis.

La médica general del IMSS Hospital General de Zona 2 en Sonora, Paulina Mendoza, señaló que el lavado de manos es una acción que reduce hasta un 70 por ciento el desarrollo de enfermedades diarreicas y respiratorias. Pero también evita enfermedades en los ojos como la conjuntivitis.

“En consulta vemos gran cantidad de adolescentes y niños con diagnósticos de conjuntivitis o diarreas secundarias que están ligadas a la ausencia de higiene en las manos” indicó la doctora Paulina Mendoza.

Resaltó que hay un sector de la población que no le da la importancia que realmente tiene esta acción, que es una medida simple y eficaz para la prevención de enfermedades gastrointestinales.

La especialista señaló que se tiene registro de adolescentes, sobre todo, con enfermedades en los ojos debido a que no lavan correctamente sus manos después de ir al baño, mientras que otros ni siquiera lo hacen, además de que se ha tomado como rutina entrar al baño con el teléfono celular, el cual contiene una importante cantidad de microbios.

En las unidades médicas y hospitalarias de todo el estado se explica a los derechohabientes cómo lavarse las manos correctamente, por ello, invitó a la población, ante cualquier duda, a acercarse a los módulos a preguntar sobre esta práctica y con ello disminuir enfermedades.

EXP/GV/FRU/MAY/2019

TAGS: