AUDIO | La Unión de Usuarios de Nogales espera que los diputados gestionen mejores tarifas de luz

TarifasNogales

NOGALES, SON.- La Unión de Usuarios de Nogales espera una mayor participación de los diputados federales por Sonora dentro de las negociaciones para que los municipios del Norte del estado cuenten con mejores tarifas por el consumo de energía eléctrica.

El presidente del organismo civil, José Luis Hernández, recordó que existe una mesa de diálogo donde se piden tres puntos, como lo son la participación de diputados federales para la gestión de recursos que sean en beneficio de los usuarios afectados, además de la eliminación de la tarifa DAC y una tarifa más justa como la 1F para Nogales y Agua Prieta.

Recordó que los usuarios afectados no tendrán cortes hasta que la problemática sea solucionada y si así sucede, Hernández pidió a las personas comunicarse con la Unión de Usuarios para una reconexión inmediata, ya que existen acuerdos que se deben de respetar.

“El subsidio ayuda, pero termina y vuelve otra vez el problema, por eso esperemos que de aquí a cuando termine podamos resolver este problema para que quede establecida una tarifa justa”, dijo.

Agregó se han registrado avances, se han unido algunos diputados federales como Irma Terán de Agua Prieta y Lorenia Valles en Nogales recientemente, así como con Ana Bernal, de los siete legisladores sonorenses, para que se incluyan en una mesa de diálogo, por su importancia para buscar una solución de fondo a la problemática de los altos cobros.

Hernández manifestó que los usuarios con adeudos no deberán preocuparse debido a que las sumas están congeladas hasta que se alcance acuerdos y por mientras, hay negociaciones para que paguen únicamente el veinte por ciento del adeudo total, lo cual se puede abonar en los cajeros automáticos.

“El recibo que llegará con el subsidio desde el primero de mayo hasta el 31 de octubre, si se pagaran al cien por ciento, pero la gente notara que llegan cobros con el 50 o 60 por ciento menos, va a ser muy significativo ese apoyo que se logró a través de las gestiones por parte de la gobernadora Pavlovich”, dijo.

EXP/MF/EV/MAY/2019