AUDIO | Lona con mensaje 'molesta' a locatarios del Mercado Municipal de Guaymas

lona con mensajeGUAYMAS, SON.- Comerciantes del Mercado Municipal de Guaymas se sorprendieron, una vez más, ante las acciones del administrador Ulises Valenzuela, quien colocó dos lonas en los pasillos a fin de referirles un artículo del reglamento interior.

Sebastián Orduño Fragoso, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, explicó que la instalación se dio por la noche y al llegar a sus labores encontraron los mensajes, qué a su juicio, era más viable exponer por medio de un oficio a cada locatario o en una asamblea.

“Te habla sobre que no puedes ceder o traspasar tu negocio sin la autorización del Ayuntamiento o de la autoridad competente, todos lo sabemos, siempre los traspasos se ha hecho así, pero esta gente no tuvo la capacidad de diálogo, de venir a decirnos: no vayan a traspasar, avísenme sino que puso varias lonas en el mercado”, dijo.

Los conflictos
Orduño Fragoso señaló que estas fueron puestas en un área donde los comerciantes acostumbran exhibir su mercancía, y cuando llegaron a trabajar taparon los mensajes con ropa, situación que molestó a Valenzuela al grado de gritarle a una locataria hasta hacerla llorar.

“Pensábamos que las cosas iban a mejorar, tuvimos una plática con la alcaldesa donde nos dijo que iba a presentar un dictamen de cómo estaba el mercado y que lo haría en una rueda de prensa, eso fue hace tres semanas y no hemos visto resultados”, aseguró.

Las lonas, con sellos oficiales del municipio dicen lo siguiente: “El derecho que el Ayuntamiento otorga para el uso y aprovechamiento del espacio concesionado, es estrictamente personal y no podrá transferirse o cederse sin la autorización del Ayuntamiento, precio dictamen de la Comisión”.

Por otra parte, declaró que el administrador retiró las lámparas del Callejón Porfirio Díaz que se compraron en la administración anterior dejando el lugar inseguro, además, de que se lleva diariamente la llave de acceso a la planta alta, donde se encuentran los tanques de gas de las cocinas, y en fechas recientes ocurrió una fuga que los mantuvo desesperados durante alrededor de 20 minutos en que esperaron a que llegara quien abriera esa puerta.

exp/red/daw/may/2019