Proponen placas municipales para carros “chuecos”

Pujols

NOGALES, SON.- Una placa municipal se analiza para la circulación de vehículos ilegales en Nogales, con el propósito de un mejor control y generación de recursos para aplicarse en beneficio de la misma ciudadanía fronteriza.

Así lo expresó el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, momentos antes de participar en la Segunda Mesa Técnica para la Estrategia Nacional Aduanera, en donde uno de los temas tratados fue la situación de los “carros chocolates” que circulan en Nogales y en Sonora.

El Presidente Municipal explicó que se han analizado algunos proyectos propuestos y existe la posibilidad de una placa municipal, para que los recursos se queden en la ciudad y sean aplicados en el mejoramiento de la infraestructura urbana y seguridad pública.

“Todavía no se concreta absolutamente nada, son pláticas y proyectos que se propusieron sobre la mesa, se están analizando y ojalá se pueda dar, se me hace muy interesante ese tema de los carros chocolates. La idea es apoyar a la gente e ir mejorando el tema del transporte público para la ciudad”, dijo.

Manifestó que el proyecto de las placas municipales se ha platicado debido a su propuesta generada en otras fronteras como Agua Prieta y en otras ciudades donde se ha aplicado y funcionado bien, por eso se considera para Nogales por igual.

Pujol Irastorza destacó que de esa manera se tendría cierto control y habría hasta seguros de daños a terceros, aunque son pláticas todavía y no se ha avanzado mucho, pero sí es temática que interesa porque representa bastante beneficio para Nogales.

EXP/MF/EV/MAY/2019