Margarita Zavala pretende pasar a la acción con México Libre

MargaritaZavala

HERMOSILLO, SON.- El Movimiento México Libre no pretende ser un partido para buscar contender por la Presidencia en las próximas elecciones, aseguró Margarita Zavala tras descartarse como posible candidata.

“De seguir construyendo para México Libre, no es para una candidatura presidencial, me descarto de una vez porque México Libre tiene que rebasar las biografías personales, es para nuevas caras, para jóvenes, para mujeres, hombres que quieren participar y que no han podido hacerlo o que están respondiendo ahorita a la circunstancia del país que nos obliga a dar un paso más allá de las redes sociales y de la indignación para pasar a la acción”, externó.

En una visita que realizó a Hermosillo para reunirse con parte del equipo que está organizando la asamblea fundacional el 26 de mayo, en la que esperan aglutinar más de 300 personas, la dirigente de este próximo partido político, expuso que quieren ser un lugar en el que los ciudadanos puedan llevar a cabo una lucha por las libertades políticas, por una economía competitiva y solidaria y por el fortalecimiento de la justicia y la seguridad.

Margarita Zavala fue cuestionada acerca de su visión del país actualmente.

“Lo que estoy viendo en nuestro país es un debilitamiento absoluto de los sistemas de pesos y contrapesos a partir de un debilitamiento del federalismo, a partir de amenazar la división de poderes y al mismo tiempo de ir debilitando la voluntad ciudadana a través de la desesperanza, por eso es tan importante actuar”, declaró.

Señaló que las democracias se mueren democráticamente y depende de si los ciudadanos se dejan o no y de los caminos que tengan y sepan construir.

“Yo estoy respondiendo junto con miles de ciudadanos de cada uno de los estados de la República, estamos construyendo camino, México Libre está por varias razones, porque es urgente, es necesario y porque no hay otra idea mejor”, aseveró.

Manifestó que es urgente, porque además la ley sólo permite hacer un partido político en este año, la siguiente vez que se pueda hacer un partido político es hasta 2025, no habrá otra ocasión.

Indicó que prefirió hacer un partido político porque es el instrumento más eficaz que da para el acceso al ejercicio y la vigilancia del poder, además el ser independiente es enfrentarse a la enorme inequidad que hay, que no es una figura subsidiaria y que la ley no permite que sea eficaz.

EXP/LM/EV/MAY/2019