Taxistas exigen a Uber y a DiDi que sólo cobren con tarjeta; aplicaciones se respaldan con la ley

erwerwerwHERMOSILLO, SON.- Los conductores que trabajan para empresas como Uber y DiDi pagan ISR y presentan documentos vigentes a las empresas para poder trabajar, pedir que estos servicios se paguen sólo con tarjeta sería ir contra la ley, señaló el conductor de DiDi, René Rodríguez.

En entrevista con el noticiario Expreso 24/7 con Niria Andrade, el conductor de DiDi, René Rodríguez, dijo que las empresas Uber y DiDi están trabajando conforme a la ley, ya que realizan pagos ante Hacienda como el ISR y si los taxistas piden al Gobierno del Estado que las aplicaciones cobren sólo con la modalidad de tarjeta, sería ir contra la ley ya que la Suprema Corte de Justicia emitió una resolución para que las aplicaciones cobren sus servicios en efectivo.

Por su lado, el secretario general de Taxistas en Hermosillo, Jesús Roberto Vázquez, dijo que a ellos se les piden muchos requisitos para poder operar y las aplicaciones los están afectando con la modalidad de cobro en efectivo, por lo que se manifestarán y pedirán al Gobierno del Estado que regulen a estas aplicaciones y que se les pida el cobro con tarjeta.

La base de datos
Señaló que los taxistas tienen marcadas sus tarifas por kilometraje y que la Dirección de Transportes, tiene una base de datos de todos los taxistas que ofrecen el servicio.

“La Dirección sabe dónde vivimos, nuestros nombres, todos nuestros datos, hay una información completa de cada trabajador de taxi, lo que no pasa con las aplicaciones”, comentó Jesús Roberto Vázquez.

El afiliado al sindicato Central 24, Gustavo Muñoz, indicó que el problema con las aplicaciones ha sido el aumento de quienes ofrecen el servicio en Hermosillo, cuando se suponía que de acuerdo a la población aumentaría el número de conductores, pero ahora hay sobresaturación del servicio y una competencia desleal.

exp/red/daw/may/2019