Guaymas logró duplicar este año los recursos que recibe del Fortaseg a 20 mdp: Sara Valle

sara valle dessens expresoHERMOSILLO, SON.- Gracias a las gestiones realizadas por su administración ante el Gobierno federal, el municipio de Guaymas recibió 20 millones de pesos del programa Fortaseg, cuando antes se recibían sólo 10 millones, afirmó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, la presidenta municipal explicó que este recurso se utilizará para capacitación, compra de uniformes de calidad completos para los agentes de la corporación, zapatos y patrullas.

Así mismo, Valle Dessens señaló que llegaron al puerto 98 elementos de seguridad federal, para trabajar en conjunto con las policías estatal y municipal, en la mejora de la seguridad pública.

Conflictos de interés
En torno a las denuncias de conflictos de interés en el nombramiento de diversos funcionarios de su administración, muchos de ellos señalados por tener vínculos familiares entre sí, aclaró que las denuncias están en los juzgados, que cuando les han llamado a comparecer lo han hecho y que se siguen los procedimientos en cada caso, pero que aún así, todos los funcionarios de su gabinete están a prueba.

Sobre la presión que han ejercido diversos sectores de la sociedad a fin de que despida al titular de Seguridad Pública, Silvestre Armenta Ramírez, señaló que el funcionario tiene más de 30 años sirviendo al Ayuntamiento como Policía y es una persona honesta de conducta intachable, por lo que considera que debe permanecer en su puesto.

En cuanto al administrador del Mercado Municipal de Guaymas, Ulises Valenzuela, y la negativa de removerlo a pesar de las quejas de los comerciantes en su contra, indicó que el trabajo que él desempeña es muy importante, pues hizo una revisión completa del inmueble, una auditoría por parte de Obras Públicas, otra auditoría de la mano de Contraloría, porque se traspasan locales, algo que no está permitido hacer, y Valenzuela está metiendo orden en ese espacio municipal.

Escuchar a la ciudadanía
La alcaldesa destacó que no por eso deja de escuchar a la ciudadanía, de hecho, señaló que durante los ocho meses que lleva a cargo de la administración del Gobierno municipal, ha mejorado los canales de comunicación con diversos sectores de la sociedad y con la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Dos cosas fundamentales es precisamente la conciliación del gobierno con la ciudadanía, había un divorcio completo de las formas de hacer gobierno con la ciudadanía, el anterior gobierno estaba peleado con diferentes sectores, con la Canaco, con la OCV, con los empresarios, con la ciudadanía. Hemos logrado restablecer las líneas de comunicación, por ejemplo la Gobernadora del estado viene constantemente, tenemos acuerdos y comunicación con ella”, dijo Valle Dessens.

La recolección de basura es un servicio que también mejoró durante su gestión, indicó la presidenta municipal de Guaymas, ya que cuando ella llegó a su puesto, tenían 10 meses que no recolectaban la basura y gracias a la conciliación con la empresa PASA, con empresarios y ciudadanía en general se pudo limpiar el puerto.

exp/red/daw/may/2019