El próximo 18 de mayo se celebrará el día del estero El Soldado en SC

ElSaldado

GUAYMAS, SON.- El 18 de mayo se celebra el día del estero El Soldado, y aparte del evento oficial que organiza Cedes, la comunidad de San Carlos se reunirá en el Centro Cultural y Deportivo de Ranchitos el día 17.

El activista Víctor Parra Maldonado, quien gestionó hace tres años que se decretara como un día especial a nivel municipal y estatal, anunció que el siguiente paso es que llegue a ser nacional.

“Estamos solicitando a Andrés Manuel López Obrador que por el derecho que le da el artículo 89 constitucional, promueva el día nacional del estero El Soldado”, dijo.

En el evento programado para el 17 de mayo a las 16:00 horas, estarán presentes telesecundarias y asociaciones deportivas que han tomado al estero como una identidad de San Carlos y Guaymas.

“Por lo pronto estamos protegiendo el estero, recuerda la tirolesa y el centro de convenciones que lo detuvimos, la idea fundamental de todo eso era el cuidarlo, porque no puede por ningún motivo violentarse en el cuidado natural que debe tener”, concluyó.

EXP/CA/EV/MAY/2019

TAGS: