Sonora

Mañana iniciarán las mesas de negociación entre la Unison y el Isssteson


IssstesonUnisonFoto: (Especial/EXPRESO).

Después de un primer encuentro cordial en el que participaron Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson; y Enrique Velázquez Contreras, rector de la Unison, se definió que las mesas de negociación se realizarán diariamente, incluyendo sábados y domingos, a fin de encontrar una propuesta que la Unison pueda presentar a la comunidad universitaria y Junta Universitaria, y que a su vez Isssteson pueda llevar a la Junta Directiva del Instituto.

Pompa Corella resaltó la disposición de todas las partes para trabajar juntos y llegar así a una pronta solución y actualización del convenio de prestaciones y servicios.

Uno de los temas a tratar de manera inmediata es el de resolver la situación de los trabajadores de la Unison que recibieron su jubilación en forma proporcional a lo aportado durante sus años de servicio, destacó Contreras López.

Por su parte, Velázquez Contreras indicó que la Universidad de Sonora está dispuesta a firmar un nuevo convenio que contemple el pago del porcentaje de cuotas y aportaciones que se contemplan en la actual ley que rige al Isssteson.

EXP/RED/EV/MAY/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721