Lanzan convocatoria para concurso de poesía 'A mí maestro'

convocatoria poesia HERMOSILLO, SON.- Con motivo del centenario del Día del Maestro en Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura lanzaron la convocatoria para el Concurso Estatal de Poesía "A mi maestro", cuyo propósito es fomentar la escritura creativa en estudiantes de entre los seis y los 15 años.

El titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, indicó que se trata de la primera edición de esta competencia, la cual tiene como antecedentes otros eventos de declamacion y poesía entre los sistemas escolares.

"Buscamos retomar esta temática y fomentar la escritura creativa y poética entre los niños y jóvenes; el concurso va enfocado a estudiantes entre seis y 15 años y lo que estamos buscando es que a través de la poesía se haga un agradecimiento o se destaque la labor del docente".

La convocatoria estará vigente a partir de este 14 de mayo y concluirá hasta el 7 de junio, constará de tres categorías de seis a nueve años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años dependiendo del grado de estudios que cursen.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en el marco de La Feria del libro 2019 en el salón gobernadores.

EXP/KM/FRU/MAY/2019

TAGS: