AUDIO | Vigilantes del Transporte realizarán una auditoría esta semana

vigilantes transporteHERMOSILLO, SON.- Para conocer la situación actual sobre la prestación del servicio de transporte público en Hermosillo, la organización Vigilantes del Transporte inició una auditoría que realizarán esta semana cuyos resultados se darán a conocer al publico, informó Alfonso López Villa, dirigente de estea agrupación.

"Apenas vamos empezando, hoy empezó. La hacemos nosotros, la hacemos el grupo Vigilantes del Transporte, hacemos la auditoría y obviamente vamos a publicar lo que salga. La auditoría revisa lo que es las frecuencias, ahora en mayo pues se revisa el aire acondicionado, hicimos unos ajudtes para también revisar los horarios de entrada de salida, se revisa también el estado de las unidades y la cantidad de camiones que anda circulando por línea ".

Reiteró que la auditoría se realizará esta semana porque revisan la situación del 80% de las unidades en circulación, de las que ni se sabe la cantidad exacta que transitan diariamente en la ciudad, ni el número de choferes que las operan.

Mencionó que derivado de los resultados que encuentren, mantendrán una estrategia jurídica para que sea esta vía la que ayude a resolver el problema, toda vez que convocar a una manifestación solo afectaría a los usuarios que han tenido perdidas en bonos de puntualidad y clases por la deficiencia del servicio.

En este sentido, acordaron con la Unión de Usuarios de Hermosillo, Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025; y Hermosillo ¿Cómo Vamos?, mantener vigilancia a las empresas Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V., para que cumplan los compromisos contraídos para la prestación del servicio.

EXP/RL/FRU/MAY/2019