CasoGenaro

NAVOJOA, SON.- Después de un año de juicio y espera, este martes 14 de mayo, a las 14:00 horas, se reunirá la defensa de la madre de Genaro Arce y los abogados de los expolicías detenidos por la muerte del joven navojoense, para que un juez dicte el fallo de culpabilidad o inocencia de los imputados.

Martha Irene Jiménez, asesora legal de Margarita Ruiz, madre de Genaro, comentó estar convencida de que el joven de 29 años fue asesinado y no se colgó, como la contraparte quiere hacer creer.

La licenciada explicó que el químico forense que contrató la familia Arce Ruiz, concluyó que la causa de muerte fue por un golpe en el costado izquierdo del abdomen, producido por un objeto contundente que no tenía punta ni filo, pero dañó el órgano conocido como bazo, el cual provocó un coágulo de sangre que llevó a Genaro hasta su muerte.

Martha Jiménez indicó que si bien es cierto que el médico de la Fiscalía, (defensa de Genaro) reconoció que algunas manchas en el cadáver pudieron ser por causas naturales post mortem, como lo dijo el abogado de los detenidos, el licenciado Gabriel García García; también se encontraron lesiones visibles en su frente, barba, manos, piernas y rodillas, las cuales fueron hechas antes de morir.

La litigante, explicó que la contraparte defiende que estas heridas pudieron haber sido provocadas por una caída de Genaro; sin embargo, asegura que el cuerpo no tenía lesiones en las manos que sustenten esta hipótesis.

El licenciado Gabriel García García, defensor de los acusados, mencionó estar convencido de que Genaro murió por suicidio, al haber realizado una autopsia psicológica, la cual evaluaría las causas que tuvo el muchacho en su entorno, para quitarse la vida.

Ante esta declaración, Martha Jiménez indicó que dicha evaluación médico-psicológica carece de fundamentos legales, ya que no cumple con las entrevistas necesarias de los seres queridos que conocían al hoy occiso.

Finalmente, mencionó que el químico forense de la Fiscalía dictaminó que las marcas encontradas en el cuello, demuestran que Genaro Arce Ruiz ya se encontraba muerto antes de ser colgado.

EXP/ER/EV/MAY/2019