Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich atestigua el inicio de la construcción del nuevo Consulado de EU en HMO


ConsuladoCPAFoto: (Especial/EXPRESO).

La mandataria estatal resaltó la importancia de contar con un Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo, ya que representa una ventaja competitiva para Sonora y Hermosillo, además, porque refleja la sólida relación construida a través de la Megarregión entre Sonora-Arizona.

“Con esta construcción también estamos festejando esos 60 años de relación binacional entre Sonora y Arizona; tenemos una línea fronteriza que más que una línea, compartimos el comercio, la economía, la comida, los lazos familiares que siempre seguirán y perdurarán”, destacó.

Este Consulado, agregó, brindará una mejor atención para los usuarios, no sólo de Sonora, sino de toda la República e incluso de otros países.

Elia Tello, cónsul general del Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo este proyecto, que se tiene previsto finalice en el 2022, y contará con la más alta tecnología y sustentabilidad, fortaleciendo así la cooperación de Estados Unidos con México.

“El nuevo edificio será más moderno, seguro y ambientalmente sustentable, su diseño es el balance perfecto entre la tradición y lo moderno, agregando en su arquitectura aspectos regionales”, indicó.

Por su parte, Henry Jardine, director adjunto de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, detalló que la construcción del nuevo Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo tendrá una inversión de 230 millones de pesos, y el proyecto empleará aproximadamente 450 trabajadores mexicanos durante la construcción de la obra.

EXP/BB/EV/MAY/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721