AUDIO | Sindicato vuelve a colocar mantas en Palacio Municipal de Guaymas

mantas ayuntamiento guaymasGUAYMAS, SON.- Al no lograr negociar con las autoridades municipales, el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Guaymas (Sutsag), colocó de nuevo sus mantas en Palacio Municipal, y advierten que continuarán con movimientos sociales, así como demandas laborales ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Martín Ríos Quintero, secretario General del Sutsag, explicó que en las mesas de diálogo celebradas en fechas recientes, el municipio solamente estuvo “dando largas” al asunto, por lo que se irán por la vía legal para obtener el reconocimiento de 42 agremiados, así como la deuda de más de 4 millones de pesos.

“El miércoles ya vamos a estar en condiciones de poderlas presentar en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, haciendo el procedimiento ese hay que esperar los tiempos conducentes para que se de la resolución de las mismas, no puedo adelantar más porque es tema legal pero si esperamos nosotros que sea relativamente rápido el proceso que vamos a hacer”, dijo.

Respecto al posible emplazamiento a huelga, el líder expuso que primeramente requieren la autorización de la asamblea, y es una posibilidad real que una vez acordada en términos de ley, se podrá anunciar de manera formal.

“Tenemos tranquilidad porque sabemos que la ley y la razón nos asiste, solamente que esto podría ser más tardado, pero el juez tendrá que dictaminar en ese sentido”, comentó.

Mientras, los trabajadores sindicalizados continúan en sus respectivos cargos y solamente acudirán a Palacio al término de sus respectivos horarios laborales.

EXP/CA/FRU/MAY/2019