Si hubo irregularidades en el Fondo Minero, se castigará a los responsables: Pompa Corella

Pompa

HERMOSILLO, SON.- Si hubo irregularidades en el Fondo Minero que se castigue a los culpables, pero que no se actúe de manera generalizada, señaló Miguel Ernesto Pompa Corella.

“Con atención he escuchado que se hizo mal uso del dinero, si se tiene ya esa noción, que se presenten las denuncias correspondientes, que se deslinden responsabilidades y se lleve a castigo pero hacerlo de manera general porque se dice que alguien lo aplicó mal, no ayuda a nadie”, recalcó.

El Secretario de Gobierno dijo ser un convencido del beneficio que el Fondo Minero dejó en muchos de los municipios y en el estado particularmente la utilización de este recurso ya que muchos de las poblaciones que son mineras cambiaron radicalmente gracias a las obras que se realizaron con este dinero.

Manifestó que están pendientes del desarrollo de la controversia constitucional que interpusieron algunos estados y la gobernadora Claudia Pavlovich continúa haciendo las gestiones para que este fondo vuelva a ser lo que fue por muchos años.

“La Gobernadora no ha dejado de hacer esa gestión, lo ha hecho público lo ha hecho ante el propio Presidente de la República pero es una decisión política que tiene que tomar el Ejecutivo, esperemos que vea los beneficios que ha dejado no sólo en Sonora sino en gran parte de la república con la utilización de estos recursos”, finalizó.

EXP/LM/EV/MAY/2019