Sonora

Concluye la recepción de pruebas en el caso Genaro en Navojoa; próximo lunes los alegatos finales


CasoGenaroFoto: (Especial/EXPRESO).

El abogado de la defensa de los tres exoficiales presuntamente responsables por el delito de homicidio y otros que se les acusan, el licenciado Gabriel García García, indicó que el fallo resolutivo (conclusión del juez), no fue expuesto al culminar la diligencia, porque aún falta la celebración de cierre de alegatos de prueba.

Aclaró que con base en el código nacional de procedimientos penales, la audiencia se canceló por el principio de continuidad, es decir, que a ambas partes se les concedió un receso de un día para preparar sus mejores argumentos que defiendan sus hipótesis.

El licenciado dijo que en la audiencia que se celebrará este lunes, se llevará a cabo el proceso de duplica y réplica, donde el Ministerio Público (defensa de la familia de Genaro) y los abogados de los detenidos tratarán de convencer al juez sobre sus teorías.

El defensor de los imputados, indicó que durante el juicio concluido, presentó varias pruebas que sustentaban que Genaro murió por asfixia por suicidio y no por golpes, como lo planteó la Fiscalía (defensa de la madre del muchacho).

Entre las pruebas a su favor, narró que un perito médico forense concluyó que la causa de muerte fue por asfixia.

También se realizó una autopsia psicológica que consistió en el estudio del entorno que se desenvolvía Genaro, con la finalidad de mostrar los motivos que tenía para quitarse la vida.

García García, mencionó que además de testigos y otras pruebas, un especialista en criminología recreó los hechos que supuestamente ocurrieron tras la detención del joven, hasta que fue encontrado sin vida.

Al preguntarle sobre los golpes y moretones que se evidenciaron en el cuerpo del muchacho cuando estaba en su ataúd, contestó que estos podrían ser causa de una condición natural post mortem, llamada ‘lividez de la epidermis.

Mencionó que esta teoría, es fundamentada por el médico legista y el criminólogo de la parte imputada, y aceptada por el médico legista de la Fiscalía, es decir, el médico de la familia de Genaro.

Finalmente, concluyó estar convencido que Genaro murió asfixiado por ahorcamiento y no por traumatismos por golpes como argumenta el Ministerio Público.

EXP/ER/EV/MAY/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721